Educación emocional en la formación y evaluación docente

Autores/as

  • Roxana Guerrero-Guillén Universidad Americana
  • Giselle Montenegro-Robelo Universidad Americana
  • Tamara Pereira-Martín Universidad Americana

DOI:

https://doi.org/10.62407/rces.v2i2.51

Palabras clave:

Capacidades emocionales, educación emocional, evaluación, p´ractica docente, desarrollo integral

Resumen

El presente artículo aborda la importancia de las capacidades emocionales y sociales (llamadas comúnmente competencias socioemocionales), como herramientas necesarias para el desarrollo integral de las personas; al mismo tiempo que presenta la educación emocional como requisito fundamental en la formación y práctica docente. Este artículo de revisión de literatura es una revisión documental sobre los principales conceptos ligados a las capacidades emocionales y sociales como herramientas necesarias para el desarrollo integral de las personas; y el impacto del desarrollo de las capacidades emocionales y sociales en los docentes. En síntesis, se puede afirmar que tanto la formación como la evaluación docente en temas socioemocionales son fundamentales para elevar la calidad en la educación en todos los niveles educativos y para poder responder a las demandas de la sociedad y la construcción de un mejor mundo.

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Publicado

2023-06-09

Cómo citar

Guerrero-Guillén, R., Montenegro-Robelo, G., & Pereira-Martín, T. (2023). Educación emocional en la formación y evaluación docente. Revista científica De Estudios Sociales, 2(2), 63–75. https://doi.org/10.62407/rces.v2i2.51

Número

Sección

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