La generación “Clic”: Nativos digitales en la educación superior de Nicaragua

Autores/as

  • Georvany José Salgado Aráuz Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología

DOI:

https://doi.org/10.62407/rces.v3i3.72

Palabras clave:

Aprendizaje asistido por tecnología, alfabetización digital, generación clic, educación en línea, rol del docente, nativos digitales

Resumen

La transición y evolución educativa que ha tenido la educación en línea o distancia por la alta demanda de la generación clic se puede definir como una herramienta para construir a nuestra sociedad de una forma más competitiva, es por ello que se ha emigrado al modelo de estudios B-learning y e-learning tomando en cuenta las dificultades que tienen la mayoría de los estudiantes y docentes en cuanto al factor económico, tecnológico y social, por ello esta modalidad permite brindar una mejor calidad de servicios universitarios por parte de sus docentes así como estrategias para la implementación del uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación-TIC para cumplir con las demandas globales de los nativos digitales. Para ello es necesario precisar que no basta con que las personas tengan acceso a las tecnologías, sino que también deben aprender a usarlas de manera efectiva para el aprendizaje, la creatividad, el progreso científico, tecnológico y cultural. Las TIC son un medio para fomentar la educación de calidad y la innovación pedagógica, lo que ayuda a crear espacios de aprendizaje que satisfagan las necesidades de las nuevas generaciones. Es por ello que se define a la generación clic como los conocedores y dominantes de las tecnologías, así como su desarrollo científico en el proceso de enseñanza-aprendizaje asistido por las tecnologías.

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Publicado

2023-11-30

Cómo citar

Salgado Aráuz, G. J. (2023). La generación “Clic”: Nativos digitales en la educación superior de Nicaragua. Revista científica De Estudios Sociales, 3(3), 191–201. https://doi.org/10.62407/rces.v3i3.72