Herramientas para la formación docente: liderazgo comunitario, redes de tutoría y comunidades de aprendizaje

Autores/as

  • Tirso Celedón-Lacayo Universidad Americana
  • Álvaro Malespín Universidad Americana
  • Miroslava Romero Universidad Americana

DOI:

https://doi.org/10.62407/rces.v2i2.45

Palabras clave:

Comunidad de aprendizaje, educación, liderazgo, red de tutorías

Resumen

Para una formación docente eficaz es fundamental promover su capacitación y dotarles de las herramientas necesarias para una gestión educativa adecuada. La disponibilidad de herramientas relevantes y pertinentes es clave para desarrollar un trabajo educativo que responda a las necesidades tanto de los estudiantes como de la sociedad en general. El liderazgo es un tema amplio y multifacético que se ha estudiado en diversos contextos, incluyendo la educación. El presente estudio consiste en una revisión de literatura acerca de la información disponible como un acercamiento a una estrategia educativa a partir de estos conceptos y cómo pueden influir en el rendimiento y desarrollo de los estudiantes, el personal docente y el funcionamiento de las instituciones educativas. Se considera que docentes y líderes sociales buscan la consecución de objetivos educativos, desarrollando como estrategia innovadora las redes de tutoría para suplir las carencias en las comunidades de aprendizaje.

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Publicado

2023-06-09

Cómo citar

Celedón-Lacayo, T., Malespín, Álvaro, & Romero, M. (2023). Herramientas para la formación docente: liderazgo comunitario, redes de tutoría y comunidades de aprendizaje. Revista científica De Estudios Sociales, 2(2), 1–11. https://doi.org/10.62407/rces.v2i2.45